Crecida del río Neverí provocó la muerte de dos personas en Anzoátegui

El domingo, 29 de agosto, se registraron fuertes precipitaciones en el estado Anzoátegui, generando la crecida del río Neverí. Esta situación provocó la muerte de dos personas en Barcelona, un adulto y una menor de edad.

Medios locales precisaron que se trató de una niña de 3 años de edad y un hombre de 42 años de edad, los cuales no están relacionados. Las autoridades de rescate se abocaron a buscar a los desaparecidos, pero encontraron los cuerpos de los dos ciudadanos.

El cuerpo de la niña fue encontrado en el sector El Francés, parroquia Naricual, durante el jueves, 2 de septiembre. Presuntamente, la pequeña estaba en el patio de su casa, a las orillas del río, y el agua la arrastró, mientras que sus parientes no pudieron salvarla.

Momento en el que los organismos de rescate encontraron el cuerpo de la niña. Foto: Miller Alvino

Por su parte, el hombre, llamado Leoner Maurera, fue encontrado muerto en unos matorrales en el sector Casa de Campo, en Mayorquín II. Supuestamente, sujeto intentó cruzar el río para ver a sus suegros el pasado sábado, pero el agua lo arrastró.

Los parientes de Maurera no volvieron a verlo hasta el jueves, cuando los cuerpos de rescate encontraron el cadáver del hombre, según el portal El Mercurio.

MÁS DE 400 PERSONAS EN REFUGIO POR LA CRECIDA DEL RÍO

Luis José Marcano, designado por la administración Maduro protector de Anzoátegui, precisó que más de 400 personas están en situación de refugio. Las fuertes precipitaciones generaron daños en sus hogares, por lo que no pudieron retornar a ellos.

 

Río-neverí
Consecuencias de las fuertes lluvias en el estado Anzoátegui. Foto: cortesía

“Les estamos atendiendo con dignidad garantizándoles lo necesario para pasar estos días tan difíciles. Gracias a los entes públicos, empresas privadas y particularidades que están colaborando con lo que pueden, el espacio de atención y aportes lo tenemos en el gimnasio vertical de Las Casitas en Barcelona”, dijo el dirigente chavista.

Por su parte, medios locales indicaron que 1.500 familias resultaron damnificadas por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del río Neverí.

Durante las últimas semanas se han registrado fuertes precipitaciones en distintos sectores de Venezuela. Esto ha generado que miles de familias sufrieran daños en sus hogares, además de más de 20 fallecidos en distintos estados de Venezuela.

 

Caraota Dígital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...