Corredor estudiantil colombo-venezolano será abierto

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, anunció que se establecerá un corredor de bioprotección estudiantil en la frontera con Colombia, debido a que en las próximas semanas comenzarán las clases presenciales.

Corredor de bioprotección estudiantil

«Más de 4.500 estudiantes de nacionalidad tanto venezolana como colombiana que hacen su escolaridad en territorio colombiano y que residen en los municipios San Antonio,  Ureña, García de Hevia y en Rafael Urdaneta en los próximos días comenzarán clases presenciales», dijo a Unión Radio.

Destacó que para permitir el tránsito de alumnos que deben cruzar la frontera para acudir a sus clases, es necesario que se cumplan protocolos para evitar la expansión del covid-19 en la zona.

Por tal razón, parte del diseñó del corredor estudiantil incluye una jornada especial de vacunación en el lado venezolano únicamente para los padres de esos estudiantes que deben cruzar la frontera.

Explicó que ese acuerdo se llegó en la reunión que mantuvo Freddy Bernal, protector del estado Táchira, con autoridades colombianas la semana pasada.

No obstante, dijo que todavía se está analizando cómo aplicarlo, por lo que no ofreció fechas concretas.

Aduanas y paso peatonal

Gómez advirtió que la apertura de la frontera no será tan rápida, pues se realizará por fases.

La primera involucra el corredor estudiantil por la urgencia de las clases que están por comenzar, pero otros temas llevarán más tiempo.

En ese sentido, se refirió a una interrelación entre la aduana colombiana y la Dirección de Identificación y Extranjería (Diex) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para controlar el transito binacional de productos.

Asimismo, dijo que también se analizará la reactivación del paso peatonal general, pero se evalúa la implementación de un protocolo.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...