CNU designó las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó el jueves, 16 de septiembre, las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar, casa de estudios superiores en la que Jorge Estefan, catedrático de física, será el nuevo rector y José Vicente Hernández Estupiñán fue designado como vicerrector administrativo, mientras que al frente del vicerrectorado académico estará Víctor Teotisto Costa.

«El grupo de autoridades vamos a comenzar a trabajar con una evaluación de la situación de la Universidad Simón Bolívar. Su comunidad puede tener confianza en que vamos a trabajar para recuperar los procesos académicos y administrativos lo antes posible, para tener una universidad con una actividad académica de lleno», dijo Estefan en declaraciones al canal estatal VTV.

Los detalles sobre la designación por parte del CNU fueron informados por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, quien precisó que convocaron una sesión extraordinaria del CNU con el objetivo de atender el llamado del consejo directivo de la USB ante lo que fue el fallecimiento de quien era el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, quien murió el 27 de julio​.

«Nuestra Consultoría Jurídica ha hecho todas las evaluaciones y se designó como rector de la Universidad Simón Bolívar a Jorge Estefan, egresado de esta casa de estudios, físico, quien asumirá las riendas de esta universidad con el objeto de avanzar en el proceso de regularidad institucional», resaltó Trómpiz.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...