CNE ya cumplió 64% de las actividades del cronograma Electoral

Hasta este viernes tres de septiembre, el Consejo Nacional Electoral ya había cumplido con 64% de las actividades del Cronograma Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que el Consejo Nacional Electoral avanza satisfactoriamente en las actividades preparatorias de las Elecciones Regionales y Municipales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.Hasta este viernes tres de septiembre, el Consejo Nacional Electoral ya había cumplido con 64% de las actividades del Cronograma Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

Durante un balance ofrecido a los medios de comunicación, tras participar en la reunión del Comité Logístico Electoral, destacó que las actividades técnicas, logísticas y operativas del cronograma electoral se han cumplido en un 64 por ciento.

Anunció que debido a la extensión del proceso de postulaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió reprogramar el acto de escogencia de posición en la boleta electoral que será utilizada durante las elecciones del 21 de noviembre, esta actividad se llevará a cabo entre el 9 y 11 de septiembre.

Calzadilla recordó que el proceso de postulaciones cerrará el sábado 4 de septiembre.

Asimismo, informó que durante el proceso preparatorio se han realizado 7 comités logísticos nacionales y 5 regionales; esta instancia se encarga de articular los esfuerzos logísticos necesarios para garantizar el venidero proceso electoral. De esta manera, Calzadilla destacó la ardua labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores en las Oficinas Regionales Electorales.

Sobre el proceso de auditorías, manifestó que actualmente se audita el software de la máquina de votación, cuya finalidad es validar y certificar las aplicaciones que serán utilizadas en las venideras elecciones del 21 de noviembre. Igualmente, recordó que hace unas semanas culminó satisfactoriamente la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación, la cual fue realizada por diez expertos en el área informática, quienes los componentes del sistema automatizado.

También informó que hace dos semanas concluyó la auditoría del Registro Electoral (RE), la cual obtuvo un resultado impecable, por cuanto ofrece las garantías y cumple con los estándares internacionales que requiere una elección.

Aseguró que el CNE aprobó el registro preliminar para las elecciones de las organizaciones o comunidades indígenas que se efectuarán el próximo 26 de noviembre, evento posterior a las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

Finalmente, Calzadilla anunció que el Consejo aprobó por unanimidad una declaración que saluda el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de Oposición, que se lleva a cabo en México con la mediación del Reino de Noruega, por lo que destacó que este Consejo Nacional Electoral es parte del espacio político más importante que tiene una democracia. “Confiamos en que de este espacio saldrán decisiones que seguirán creando un oficioso futuro para Venezuela”, sentenció.

 

CNE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...