CNE: Comienza el proceso para realizar las modificaciones o sustituciones de sus candidatos

Desde este lunes comenzó el proceso para que los partidos políticos puedan realizar las modificaciones o sustituciones de sus candidatos en la boleta electoral, según el CNE.

Así lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, en su cuenta Twitter, donde precisó que se extenderá hasta el próximo 22 de septiembre.

«El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre», escribió.

Todo se realiza de cara a la preparación de las elecciones regionales y municipales, que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre en el país.

 

CANDIDATOS EN EL CNE

El pasado lunes, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó detalles de las inscripciones para las elecciones regionales.

En tal sentido, precisó que hay más de 70.000 candidatos para todos los cargos que se renovarán.

Calzadilla precisó que el CNE recibió 190.128 postulaciones para los comicios del próximo 21 de noviembre. En total, estas se tradujeron en 70.294 candidaturas para los 3.084 cargos de elección.

Además, puntualizó que hay 329 candidatos para las 23 gobernaciones del país, aunque no precisó las cifras de cada una de las entidades.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...