Capriles rechazó que la justicia absolviera al militar que le disparó a David José Vallenilla

El dirigente opositor Henrique Capriles rechazó este lunes, 27 de septiembre, que la justicia absolviera al militar que le disparó a David José Vallenilla en las protestas de 2017. En ese sentido, aseguró que el joven manifestante resultó “asesinado” por el funcionario.

Capriles se pronunció  través de su cuenta en Twitter (@hcapriles), en el que afirmó que hay evidencias de que Vallenilla fue supuestamente “asesinado”. En consecuencia, consideró que se trató de una “injusticia” generada por la impunidad.

“David Vallenilla fue asesinado ante los ojos del país y quedó registrado como evidencia en videos y fotografías. La injusticia empeora la situación de Venezuela. La impunidad solo demuestra la corrupción y aberración de esas instituciones. ¡Justicia para David Vallenilla!”, aseveró.

Captura de pantalla

La justicia venezolana absolvió este lunes al militar que abrió fuego en contra de Vallenilla durante una manifestación en 2017. A pesar que el joven murió por el impacto de los perdigones, las autoridades consideraron que el sargento que accionó el arma no tiene responsabilidad penal.

Previamente, el mismo tribunal desestimó la querella que presentó sobre el caso de Vallenilla. Por lo tanto, el papá del joven afirmó que se “violó el derecho a la justicia”.

MUERTE DEL MANIFESTANTE

Vallenilla murió en una manifestación antigubernamental el 22 de junio de 2017 frente a la base aérea La Carlota, en Caracas. Unos perdigones detonados por un militar de la Aviación impactaron frontalmente al joven, tal como se vio en videos y fotos del momento.

La Organización de Estados Americanos (OEA) registró el caso de Vallenilla en un informe en el que alertó sobre presuntas violaciones de derechos humanes. El organismo concluyó que se podría considerar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Vallenilla murió a los 22 años de edad en una manifestación en Caracas en 2017. Foto: cortesía

El padre del joven expuso su caso ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). Al respecto, aseguró que “no ha habido justicia” en el caso y que las autoridades intentaron “ocultar evidencias” sobre la muerte del manifestante.

Caraota Dígital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...