Campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao anuncia candidatura para presidencia de Filipinas en 2022

El campeón mundial de boxeo y senador filipino Manny Pacquiao anunció hoy domingo que contenderá por la presidencia de Filipinas en las elecciones de 2022.

Pacquiao, de 42 años, dijo que aceptó oficialmente la nominación para ser el abanderado de la facción PDP-Laban liderada por el senador Aquilino Pimentel.

«Estamos listos para enfrentar el desafío del liderazgo», dijo durante el discurso de nominación en la asamblea nacional de la facción PDP-Laban, y prometió liderar al país del Sudeste Asiático con «integridad, compasión y transparencia».

La declaración de Pacquiao desafió a la otra facción del PDP-Laban, que apoyó al senador Christopher Go y al presidente filipino Rodrigo Duterte como sus candidatos para presidente y vicepresidente, respectivamente.

En otra convención nacional de PDP-Laban celebrada a principios de este mes por la facción de Duterte, el presidente filipino aceptó la nominación, mientras que Go, su asistente desde hace mucho tiempo, la rechazó.

Los candidatos a las elecciones de 2022 presentarán oficialmente su certificado de candidatura en octubre. Las elecciones se llevarán a cabo el 9 de mayo de 2022.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...