Cae estructura más alta de Pdvsa con el mechurrio de Anzoátegui

105 metros de altura tenía el mechurrio más alto de la estatal petrolera de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la planta de San Joaquín, zona centro de Anzoátegui, y que se cayó la tarde de este martes, 31 de agosto, debido a la ausencia de las bases que lo sostenían.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, quien explicó que el incidente ocurrió por el desvalijamiento de la estructura.

“Los chatarreros tienen completamente desvalijadas las plantas petroleras de la zona centro. Este mechurrio tenía unas guayas que lo sostenían y también se las llevaron. En la planta de San Tomé se han llevado hasta los taladros y los balancines ante la mirada silente de las autoridades”, recalcó el dirigente sindical.

Bodas explicó que la producción de los 1.300 barriles de crudo por día de la planta San Joaquín se verán afectados por la caída del mechurrio, y no descarta que en los próximos días se vean en la necesidad de paralizar las labores.

“Este mechurrio tenía unos 20 años de antigüedad. Era el más grande de Venezuela porque medía 105 metros de altura y fue fabricado en cuatro sesiones por la empresa Caderas y Recipientes de Venezuela, ubicada en el estado Aragua”, detalló el gremialista.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...