Bancos anuncian sus horarios por la reconversión

El 1 de octubre, entrará en vigencia una nueva reconversión que le suprimirá seis ceros a la moneda actual. Ante esto, los bancos preparan todas sus plataformas digitales, para adaptar el sistema al nuevo cono monetario.

Según la titular de la cartera de Finanzas, Delcy Rodríguez, la banca entrará en una «pausa operativa» para la re-expresión monetaria desde las 8:00 p.m. del 30 de septiembre. «Los servicios en línea estarán operativos hasta esa hora», comentó.

Banesco, uno de los principales bancos privados, informó en su sitio web que a partir del 30 de septiembre (desde las 8:00 p.m.) hasta el viernes, 1 de octubre (6:00 a.m.), todos los servicios estarán pausados.

El Banco Mercantil, por su parte, anunció que entre el 29 de septiembre hasta el 4 de octubre sus servicios presentarán «interrupciones programadas». La red de oficinas volverá a prestar labores a partir del 4 de octubre, a las 9:00 a.m.

Asimismo, el Banco Provincial no prestará servicios desde este jueves, 30 de septiembre, a las 8:00 pm. y reanudarán las operaciones el viernes, 1 de octubre, a las 6:00 a.m. Al igual que el Mercantil, sus oficinas estarán abiertas nuevamente el 4 de octubre.

A través de un comunicado, Banplus indicó que por la «adecuación de los sistemas para la reconversión», los servicios estarán en «pausa operativa» desde el 30 de septiembre de 2021 a las 8:00 p.m. hasta el 01 de octubre, a partir de las 8:00 a.m.

Por su parte, Bancamiga indicó que a causa de la reconversión, la plataforma electrónica tendrá una pausa operativa «a partir del 30 de septiembre de 2021, desde las 8:00 p.m. hasta el 1 de octubre durante la mañana».

El Banco Venezolano de Crédito, a través de su sitio web, notificó que la suspensión está programada para el 30 de septiembre a las 8:00 p.m. hasta el 1 de octubre, cuando culmine el proceso.

Bancaribe, otra banca privada, informó en su página web que a causa de la entrada en vigencia de la nueva reconversión, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, ni las sedes, oficinas y taquillas prestarán servicio al público.

Al igual que los anteriores, los canales electrónicos de este banco no prestarán servicio desde las 8:00 p.m. del jueves, 30 de septiembre, por un período no mayor a 12 horas.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...