Asesinan a tres venezolanos en una zona rural de Cúcuta-Colombia

Un grupo de desconocidos asesinaron a tres venezolanos en una zona rural de Cúcuta en el departamento del Norte de Santander en Colombia. Así lo informaron las autoridades locales, las cuales subrayaron que otra persona resultó herida.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, informó que el suceso ocurrió el domingo en el sector conocido como Puente de León. En este lugar encontraron a “una persona herida con arma de fuego y tres personas muertas».

«El enfrentamiento que sostienen el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el Clan del Golfo (principal banda criminal de Colombia) nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos en el sector rural», explicó Moreno.

Se han registrado 68 masacres en Colombia durante lo que va de año. Foto: referencial

Sin embargo, Moreno no brindó detalles sobre la identidad de las víctimas, ni de cómo se ganaban la vida.

LA MASACRE EN CÚCUTA ES LA 68 EN EL AÑO

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) puntualizó que esta es la masacre número 68 que se registra en Colombia durante lo que va de año. Asimismo, recordó que hay una alerta temprana para Cúcuta por la presencia de organizaciones criminales organizadas.

El ELN es señalada por las autoridades como una de las responsables de la violencia en la región fronteriza. Foto: cortesía

«La expansión de los grupos armados en la zona rural de este municipio, así como disputas entre los actores armados que han ocasionado homicidios selectivos; descuartizamientos, desapariciones y amenazas», acotó la defensoría del Pueblo al respecto, según el medio La Verdad.

Guerrilleros del ELN, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Clan del Golfo se disputan el control de la región fronteriza con Venezuela. Así pues, esperan obtener los cultivos de drogas y las ruta de narcotráfico.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...