Argentina: CELAC es el «espacio natural para impulsar articuladamente los intereses de los países»

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es el «espacio natural para impulsar articuladamente los intereses de los países de nuestra región a nivel global y construir juntos el diálogo con socios estratégicos», destacó hoy en un comunicado el subsecretario de Asuntos de América Latina de la cancillería argentina, Juan Carlos Valle Raleigh.

Durante su participación en la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC celebrada en la Ciudad de México, Valle Raleigh dijo que «el objetivo del encuentro es consolidar el bloque regional priorizando las acciones realizadas para hacer frente a la pandemia: la autosuficiencia sanitaria, la recuperación económica, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la cooperación internacional, con el fin de posicionar a América Latina y el Caribe como un actor clave en el escenario internacional».

«Debemos consolidar los avances logrados bajo la conducción de México y proyectarlos hacia el futuro para que este foro siga siendo un ámbito de unidad, que respeta la diversidad, y en el que los pueblos de América Latina y el Caribe puedan ver que, del compromiso entre nuestras naciones, surgen mejoras concretas para todos», sostuvo el funcionario argentino.

Resaltó que se ha logrado consolidar el Foro CELAC-China en diversas instancias de cooperación técnica y mencionó que resulta imperativo enfocarse en la cuestión del cambio climático.

«La acción climática en la región, en especial en los pequeños territorios insulares del Caribe, resulta impostergable. Más aún cuando los mecanismos de financiamiento multilaterales no han dado resultados suficientes a la fecha, especialmente en materia de adaptación», afirmó el representante argentino.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...