Alberto Fernández destacó la importancia de las elecciones Primarias

El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó la importancia de votar hoy domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que los ciudadanos definen a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre.

«He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo, porque cada vez que en Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante», sostuvo el mandatario luego de emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina, en la zona sur de Buenos Aires.

Ciudadanos argentinos participan hoy en los comicios primarios para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de noviembre, en una jornada tranquila aunque con largas filas y demoras en virtud de los protocolos dispuestos para evitar la propagación de la COVID-19.

Para la jornada se dispusieron 101.457 urnas distribuidas en 17.092 establecimientos electorales.

La lista única o la más votada de cada espacio que coseche al menos el 1,5 por ciento de los votos en las primarias quedará habilitada para competir en las elecciones legislativas, cuando se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, así como 24 de los 72 del Senado.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 14:00 hora local (17:00 GMT) había votado el 36 por ciento del padrón electoral, mientras que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó a través de Twitter el nivel de participación ciudadana.

«Estamos muy satisfechos con el nivel de participación. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad», subrayó el funcionario.

Las elecciones primarias se implementaron en 2011, y apuntan a que cada espacio partidario defina en internas quiénes serán sus candidatos.

A partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes) el gobierno puede empezar a difundir los primeros datos sobre el escrutinio.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...