Absuelto militar que abrió fuego en contra de David José Vallenilla durante una manifestación

La justicia venezolana absolvió al militar que abrió fuego en contra de David José Vallenilla durante una manifestación en 2017. A pesar que el joven murió por el impacto de los perdigones, las autoridades consideraron que el sargento que accionó el arma no tiene responsabilidad penal.

María Alejandra Poleo, abogada y defensora de derechos humanos, informó a través de su en Twitter (@malejps) sobre la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, la especialista consideró que el expediente contaba con las pruebas para condenarlo.

“Después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el Tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, acotó Poleo.

JUSTICIA DESESTIMÓ QUERELLA SOBRE EL CASO

David Vallenilla, padre del joven, denunció el 1 de septiembre que la justicia desestimó la querella que presentó por la muerte de su hijo. En consecuencia, advirtió que el Ministerio Público sería el que presentara una nueva acusación, según Tal Cual.

“Aparte de la violación del derecho a la vida de mi hijo, se viola el derecho a la justicia, conculcados estos dos derechos fundamentales garantizados en la Constitución y por las normas y pactos internacionales”, dijo Vallenilla.

MUERTE DE VALLENILLA

Vallenilla murió en en una manifestación antigubernamental el 22 de junio de 2017 frente a la base aérea La Carlota, en Caracas. El joven fue impactado frontalmente por unos perdigones detonados por un militar de la Aviación, tal como se vio en videos y fotos del momento.

Vallenilla fue trasladado a un centro de salud, en donde ingresó sin signos vitales. Foto: cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) registró el caso de Vallenilla en un informe en el que alertó sobre presuntas violaciones de derechos humanes. El organismo concluyó que se podría considerar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...