Venezuela recibe a los atletas luego de la participación en los JJOO de Tokio

Con un emotivo acto, los venezolanos recibieron hoy martes a una buena parte de los atletas que participaron en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguieron la mejor actuación en la historia del país sudamericano.

La delegación de 22 de los 43 atletas que participaron en Tokio arribó en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira (centro), en un avión de la aerolínea estatal Conviasa que fue escoltado por aviones de la Fuerza Aérea.

«Esto es indescriptible para nosotros, es un honor representarlos», dijo el pesista Keydomar Vallenilla, medalla de plata en la categoría de los 96 kilogramos, ante el recibimiento por parte de los venezolanos en el aeropuerto.

Por su parte, el también pesista y plata olímpica en la categoría de los 69 kilogramos, Julio Mayora, agradeció al pueblo de su natal estado La Guaira y manifestó que en Tokio tuvieron «un sueño que se nos hizo realidad».

De forma similar se pronunció la saltadora con pértiga Robeilys Peinado, quien obtuvo diploma olímpico tras ubicarse en el grupo de las ocho mejores.

«Gracias a ustedes damos el todo por el todo en cada terreno, de verdad estoy muy orgullosa de ser venezolana», dijo Peinado.
En tanto, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, resaltó que la delegación cumplió «una extraordinaria actuación, estamos muy contentos y hoy celebramos por ello».

«Es indescriptible la alegría que sentimos, una delegación pequeña pero muy compenetrada, con mucha unión en unos juegos atípicos por completo», agregó Alvarez.

Luego del acto de recibimiento en el aeropuerto, la delegación olímpica venezolana inició un recorrido en caravana hasta la ciudad de Caracas, para recibir el aprecio de sus compatriotas.

Venezuela obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la mejor actuación en su historia olímpica con una medalla de oro en atletismo y tres de plata: dos en levantamiento de pesas y una en ciclismo BMX estilo libre.

Texto: Xinhua / Video: Meridiano / Foto: VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...