Veinte personas están aún recluidas entre los sótanos de la Dgcim-Fuerte Tiuna

Molly de la Sotta, politóloga y hermana del preso político Luis de la Sotta, capitán de navío, que permanece detenido desde hace tres años y tres meses sin juicio, denunció que 20 personas están aún recluidas entre los sótanos de la Dgcim, la cárcel militar de Fuerte Tiuna, donde está su hermano, y en la cárcel conocida como La Tumba, en Plaza Venezuela.

“No se ha respetado el convenio con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien dijo en el Consejo de Derechos Humanos del 2 de julio que Nicolás Maduro había eliminado los centros de detención preventiva de los órganos de inteligencia”, dijo.

“Los militares constitucionales de Venezuela no han tenido como defender sus derechos humanos”, manifestó.

Indicó que aún hay 124 militares detenidos en condiciones infrahumanas en diferentes centros de reclusión.

De la Sotta señaló que el caso de su hermano apareció en el informe de la Comisión Independiente de Determinación de los Hechos. “Determinó que él, y 38 militares objeto de ese informe, habían sufrido desaparición forzada en el corto plazo, detención arbitraria y tortura, tratos crueles e inhumanos”, señaló.

“A un año de ese informe ellos siguen detenidos en manos de los torturadores. Han sufrido represalias y han seguido sufriendo torturas”, afirmó.

Molly de la Sotta participó en un foro organizado por el Instituto Casla, que contó además con la intervención de Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano; David Smolansky, comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Pedro Burelli, exdirectivo de Petróleos de Venezuela; y Tamara Suju, directora del Instituto Casla.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...