Una perspectiva diferente para los venezolanos. Por José Ernesto Pons B.

En estos días de tanta incertidumbre, pensar en el porvenir es vital para asumir nuestras decisiones las cuales tendrán que poseer un soporte moral que nos permitan cambiar. La vida nos lleva a esto, desde los procesos  más complejos hasta las decisiones más sutiles. “Solo, hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar” (El Principito) así se construye una nación.  La sencillez de nuestros actos mostraran lo grande que podemos llegar a ser, ya que, no son los problemas lo que nos destruye, sino, la formas que asumimos la vida, en esto,  entendamos que no esperemos en el azar o la suerte y menos el momento perfecto para actuar, toma el aquí y el ahora y hazlo perfecto.

 

La transición social siempre es obra de un cambio de actitudes, lo cuales siempre se iniciaran  en la obra activa de “acciones pensantes”. El progreso no resulta del temor o el conformismo de las masas, sino del esfuerzo de grupos que generan el compromiso con nosotros mismos. Los ideales comunes, representados por la conciencia social, no son igualmente sentidos por todos los miembros de una sociedad; solamente son claros y firmes en nuestros compromisos generados en nuestro convencimiento del actuar en la nación.  

 

Los venezolanos, debemos redescubrir lo fuerte que somos a tiempo, y el tiempo es hoy. No dejemos también que ese empuje sea la única opción, sumemos lo que sea necesario hacer a la par de todo y hagamos que pase lo necesario para consolidar el cambio, recordemos que la única cosa que nos cae del cielo, es la lluvia. Es por ello que hay que comprender que en las dificultades están las mejores oportunidades de aprender y he allí la oportunidad que se den hay que tomarlas. La vida es similar a un rompecabezas, cada pieza tiene una razón y un lugar y para colmo un porque, no insistamos en colocar piezas donde no caben o esperar que otros las coloquen donde consideren estos.

 

La vida del venezolano se han hecho de días que nos hacen sentir que no significamos nada, (Desesperanza aprendida) es entonces que cualquier momento pueden significar todo, lo que hay es que comprender en esta verdad, que la reacción no solo debe llevar la fuerza  bruta, sino, la profunda convicción de justicia; así no corremos el riesgo de nivelarnos con los sátrapas que buscan anularnos como hombres y como venezolanos. 

 

Compartir el sentimiento de solidaridad nacional se logra en base a entender que hoy es el día de actuar, es parte de la estrategia, y siempre pensar que todo esto debe tener un hondo significado de justicia, castigo y compensación con la gente, las empresas y la criminalidad de los que han delinquido estos 22 años a todos los niveles. El bienestar de los pueblos es incompatible con rutinarios e intereses creados; la verdad es que de tiempo en tiempo necesitamos inspirarnos en credos nuevos: despertar la energía, extinguir el parasitismo, estimular la iniciativa, suprimir la ociosidad, desenvolver la cooperación, y fundamentar en la vida el concepto de libertad, es la vía del cambio.

 

“El cambio es tu responsabilidad, de nadie más”

 

Dr. José Ernesto Pons B.

@joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...