Un muerto y 19 atrapados en Mina de Carbón inundada en China

Siguen en marcha las labores de rescate después de que una mina de carbón se inundara de lodo hoy sábado, dejando un muerto y otros 19 atrapados en la provincia de Qinghai, noroeste de China.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cuando 21 personas trabajaban en la mina situada en el distrito de Gangca, en la prefectura autónoma tibetana de Haibei, informó el departamento provincial de gestión de emergencias.

Dos mineros fueron sacados a la superficie, incluido uno que se confirmó como muerto, mientras que el resto sigue atrapado, dijo el departamento.

El departamento local de bomberos y rescate movilizó 32 camiones de bomberos y 120 bomberos para participar en las labores de rescate.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo a Qinghai para dirigir las labores de rescate. El equipo está encabezado por Huang Yuzhi, viceministro de Gestión de Emergencias y jefe de la Administración Nacional de Seguridad Minera.

Huang Ming, ministro de Gestión de Emergencias, ordenó una investigación sobre el accidente y pidió a las autoridades locales de todo el país que intensifiquen la supervisión de la seguridad para evitar que ocurran accidentes graves.

Los datos indican que la mina se puso en operación en septiembre de 2009, con una capacidad de producción diseñada de 900.000 toneladas al año.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...