Trabajos de mantenimiento del teleférico Mukumbarí en fase final para su apertura en 30 días

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y actual candidato a la gobernación de la entidad por el PSUV, informó que se lleva a cabo en el teleférico Mukumbarí trabajos de mantenimiento, entre ellos al sistema de “guayas y polea”, afirmando que aproximadamente en un mes estará activado nuevamente.

“Esperamos que en unos 30 días debe estar reactivado nuevamente porque eso es nuestro principal atractivo turístico en el estado Mérida”, aseguró Guzmán.

El candidato a la gobernación de Mérida señaló que el Sistema Teleférico Mukumbarí recibe mantenimiento a través de la empresa internacional Doppelmayr que, a juicio de Guzmán, sale afectada por “los bloqueos y asfixia financiera contra Venezuela”, “puesto que se le ha dificultado acceder no solo a los recursos sino también a los repuestos y mantenimiento del sistema de tracción que tiene el teleférico de Mérida”, apuntó Guzmán.

Cabe señalar que el Sistema Teleférico Mukumbarí lleva más de 1 año cerrado tras la llegada de la pandemia, solo se encuentra operativa la primera estación llamada “Barinitas”, el cual no requiere de ascenso.

Según los operadores turísticos, la Cámara de Turismo y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) el teleférico más alto y largo del mundo es uno de los principales atractivos turísticos en que los viajeros escogen a Mérida como destino turístico en temporadas altas, así mismo conlleva a la reactivación de la economía del estado, por lo que consideran necesario la apertura inmediata de la misma.

El teleférico de Mérida posee 12,5 kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar con más de 50 años de historia, el sistema turístico posee cuatro estaciones que va desde la estación Barinitas hasta pico espejo donde los turistas podrán disfrutar de su imponente clima, montaña, restaurantes y actividades recreativas.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...