Terremoto de Haití: Asciende a 29 personas muertas y varios edificios colapsados

El terremoto de 7,2 grados en escala de Richter que sacudió hoy sábado a Haití dejó hasta el momento un saldo de 29 personas muertas y varios edificios colapsados.

El director de Protección Civil del país, Jerry Chandler, detalló que 17 de los decesos se registraron en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del terremoto.

El funcionario admitió que por la magnitud de los daños no se descarta una mortandad alta, y se espera que el número de víctimas mortales vaya en aumento con el paso de las horas.

En tanto, las primeras imágenes indican que varios edificios colapsaron ante la fuerza del sismo que se registró a las 08:29 hora local al noreste de Saint-Louis du Sud (sur), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades haitianas, la zona sur de habría recibido los peores daños del terremoto al país.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos había emitido una alerta de tsunami en algunas costas del país, pero horas después la levantó.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...