Subastan por un récord de 6,6 millones de dólares una tarjeta coleccionable de béisbol

Una tarjeta coleccionable en la que aparece el jugador de béisbol Honus Wagner, impresa entre 1909 y 1911 por la American Tobacco Company, se vendió oficialmente en una subasta el pasado domingo por la noche y la oferta ganadora marcó un récord de 6,6 millones de dólares, anunció la empresa subastadora Robert Edwards.

El cromo, que está numerado como T206 y muestra al jugador con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, es uno de los más famosos y buscados en todos los deportes. Ahora, además, se ha convertido en el más costoso de todos los tiempos, superando el récord anterior de 5,2 millones, pagados en enero de 2021 por una tarjeta de Mickey Mantle.

La estampa del pelotero y miembro del Salón de la Fama de los Piratas fue descubierta en Long Island en 1973. Algo después la adquirió en Detroit, por 1.100 dólares, un coleccionista de Nueva Jersey, Fred McKie. Hoy es considerada por los coleccionistas una de las tarjetas más preciadas, ya que solo existen alrededor de 60 ejemplares. Y es que el propio jugador pidió a la empresa American Tobacco que la retirara de su serie, porque no quería que los niños compraran cigarrillos para tener su tarjeta.

La subasta en cuestión se hizo en línea el 23 de julio, empezando con un precio de reserva de un millón de dólares. Tanto el vendedor como el comprador, por ahora, permanecen en anonimato.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...