Sospechoso que amenazó con una bomba el Capitolio en EE.UU se entregó de forma pacífica

El sospechoso que amenazó hoy con detonar una bomba cerca del edificio del Capitolio en Estados Unidos se entregó de forma pacífica a las autoridades y fue puesto bajo custodia, dijo la policía del Capitolio (USCP, por sus siglas en inglés), lo que puso fin a un tenso incidente de varias horas durante el cual se evacuaron varios edificios cercanos.

La USCP dijo en Twitter que el sospechoso, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años de edad, «fue puesto bajo custodia de manera segura».

El jefe de la USCP, Tom Manger, dijo en una rueda de prensa que el hombre estacionó durante varias horas una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso, la cual forma parte del Complejo del Capitolio, y que «advirtió que tenía explosivos».

Manger dijo que no saben si todavía hay explosivos en el vehículo y que el sitio investigado en este momento todavía es «una escena activa». Aún se tiene que revisar el vehículo y declararlo seguro, añadió.

El sospechoso finalmente salió del vehículo y se entregó, lo que puso fin a las negociaciones durante las cuales los agentes del orden intentaron utilizar un pizarrón blanco para comunicarse con el hombre, quien se negó a utilizar un teléfono que los oficiales le enviaron con un robot, de acuerdo con Manger.

El incidente condujo a una respuesta masiva de la policía en el Capitolio que involucró a la División de Campo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington, el Escuadrón de Respuesta para la Capital Nacional de la Oficina de Campo del Buró Federal de Investigaciones en Washington y la policía metropolitana del Distrito de Columbia.

Varios edificios del extenso Complejo del Capitolio fueron evacuados debido al incidente, incluyendo el edificio de la Corte Suprema, el Edificio de Oficinas Cannon House, el edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso y el Edificio Conmemorativo de James Madison.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...