Se incrementó el alcance del Plan de Vacunación Anticovid en la región, sumando 20 CDI

Gobernador Omar Prieto confirma inicio de punto de vacunación móvil para este martes 03 de agosto

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció este lunes 2 de agosto el inicio de la semana de flexibilización en el estado Zulia. permitiendo actividades comerciales de diversos sectores económicos bajo los protocolos de bioseguridad y en el horario comprendido de 8 de la mañana a 7 de la noche, mientras la circulación estará permitida hasta las 9 de la noche.

En materia epidemiológica el mandatario regional, destacó que ante la presencia en el país de la variante «Delta» de la COVID-19 se incrementó el alcance del Plan de Vacunación Anticovid en la región, sumando 20 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) donde también se aplicarán las dosis inmunológicas y seguir aumentando el número de personas vacunadas que ya contabilizan 30 mil por día. Estima que al finalizar la semana se logre alcanzar la cifra de 500 mil vacunados en el Zulia.

Resaltó que en Maracaibo fueron activados los puntos de vacunación en el CDI La Chamarreta y en la Base de Misiones Los Lirios. A su vez enfatizó que para facilitar el proceso de inmunización este martes se pondrá en funcionamiento el centro de vacunación del parque La Marina donde la colectividad desde sus vehículos recibirá la dosis inmunológica y registrado en el sistema Patria.

En este orden, Prieto Fernández explicó que debido al incremento de personas convocadas para recibir la vacuna anticovid fue autorizado que la ciudadanía puede acudir al centro más cercano a su domicilio sin importar si no es el asignado por el sistema patria a través de la cita enviada vía mensaje de texto.

Con respecto a los casos activos de COVID-19 en la entidad la autoridad regional reportó mil 778 manteniendo estable el nivel de contagios y baja la tasa ocupacional hospitalaria por ende, reiteró el llamado a acudir a los centros de salud en caso presentar cualquier síntoma asociado al coronavirus ya que el estado garantiza atención médica y tratamiento oportuno.

Por otra parte, el también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia y precandidato a la reelección notificó que este lunes realizará el cierre de campaña de cara a las Primarias del PSUV  en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo, el martes en Cabimas, el miércoles en Lagunillas y el jueves en San Francisco. A su vez instó a la militancia roja y a la población en general  a participar masivamente en las elecciones Primarias del 8 de agosto que se convertirán en el preludio del triunfo chavista el 21 de noviembre.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...