Roberto Picón iniciará una gira nacional para intentar “restablecer el valor del voto”

El rector del CNE Roberto Picón iniciará una gira nacional este jueves 26 de agosto que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, durante estas semanas recorrerá 12 estados para intentar “restablecer el valor del voto” que se ha disminuido desde el año 2017.

Picón tiene previsto reunirse con factores políticos y de la sociedad civil de los estados Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Vargas y Distrito Capital.

Explicó que el objetivo de la gira es “conocer e intercambiar ideas sobre el desarrollo del cronograma electoral, sobre cómo hacer de este proceso una oportunidad para restablecer el valor del voto, el cual, por distintas circunstancias, se ha visto disminuido desde el 2017” y enfatizó “esta es la tarea que nos compete en el Poder Electoral”.

Durante la gira también sostendrá encuentros con factores sociales y políticos en los estados “para evaluar los avances que hasta el momento se han registrado, lo que falta por lograr y ver cómo podemos integrar de la mejor manera posible a toda la sociedad civil con el CNE, para que esta elección produzca un resultado que refuerce la institucionalidad del máximo ente comicial”.

Picón declaró que trabaja para que las regiones se conviertan en un punto de inflexión, “a fin de que el voto vuelva a ser el instrumento de cambio político para los venezolanos”.

Este 16 de agosto, Picón, aseguró que el organismo está “muy pendiente” del proceso de negociación entre la oposición y el chavismo que inició el viernes 13 de agosto en México.

“Esto puede ayudar a que se concreten las condiciones más políticas que técnicas que permitan una mayor participación tanto de ciudadanos como de actores políticos en todo”.

 

800Noticias con información de NDP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...