Robaron en la escuela Fe y Alegría Paraguaipoa

Durante la madrugada de este viernes 30 de julio, sujetos robaron en la escuela Fe y Alegría Paraguaipoa, ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia.

Las personas violentaron el protector del aire acondicionado y entraron a la dirección de la institución que queda a pocos metros de la 13 Brigada de Infantería y de la sede de la Policía Municipal.

La subdirectora de la escuela Fe y Alegría Paraguaipoa, Nelvis Ipuana, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias supieron de lo ocurrido por medio del vigilante quien fue el primero en percatarse de lo ocurrido.

Ipuana expresó que, entre otras cosas, se llevaron el CPU de una de las computadoras «que estaba prácticamente nuevo. Allí estaba toda la información administrativa. Ahora estamos lamentando la pérdida de ese material porque esa es la memoria de la institución».

Robos constantes y no hay seguridad

«Hace tiempo atrás se habían metido por el depósito cuando en ese entonces el Programa de Alimentación Escolar nos traía los alimentos de los estudiantes. Luego entraron a la dirección también por una ventana que estaba protegida por una reja. Esa vez se llevaron una computadora y otras cosas que estaban en la oficina», recordó la docente.

Ella aseguró que en reiteradas oportunidades han invitado a los efectivos policiales a recorrer la escuela «para que la comunidad pueda ver que es constantemente vigilada. Por lo menos que digan que entra la policía y hay seguridad pero ellos solo llegan al portón (de entrada) y luego se van».

A pesar de estar en el casco central de la capital del municipio Guajira, siguen pidiendo a la policía «que nos apoyen ahora más que nunca que nos vamos de vacaciones». Aún no se tiene información de las personas que robaron en la escuela Fe y Alegría Paraguaipoa.

Ipuana lamentó lamentó la situación que afecta al personal y a la misma comunidad. Las herramientas que se llevaron son usadas para los estudiantes por lo que aseguró «estamos muy desconcertados con lo que está pasando».

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...