Primer caso de Ebola hemorrágico en Costa de Marfil en 25 años

Este sábado, las autoridades del Ministerio de Salud Costa de Marfil y de la Organización Mundial de la Salud informaron de la detección del primer caso de ébola hemorrágico registrado en el país africano en los últimos 25 años, recoge Reuters.

De acuerdo a Pierre Dimba, ministro de Sanidad, se trata de un caso aislado detectado en un adolescente de 18 años que volvió por tierra de un viaje a la vecina Guinea. Tras ser diagnosticado con el padecimiento, el joven fue ingresado a un hospital de la ciudad de Abiyán, donde permanece bajo tratamiento médico.

«Es muy preocupante que este brote se haya declarado en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de habitantes […] Sin embargo, gran parte de la experiencia mundial en la lucha contra el ébola está aquí, en el continente, y Costa de Marfil puede aprovechar esta experiencia y acelerar la respuesta», señaló Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado.

Asimismo, el organismo internacional señaló que hasta el momento no hay indicios de que el caso documentado en Costa de Marfil guarde alguna relación con el brote ocurrido en Guinea entre febrero y junio de este año. No obstante, aseguró que investigaciones adicionales y la secuenciación genómica identificarán la cepa y determinarán si hay una conexión.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...