Prieto activó punto de vacunación móvil anticovid en el Parque La Marina de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa ampliando la capacidad del Plan Masivo de Vacunación Anticovid en la entidad. En tal sentido habilitó este martes 3 de agosto un nuevo punto de inmunización móvil en el Parque La Marina de Maracaibo, donde la ciudadanía podrá recibir la vacuna dentro de sus vehículos.

Al respecto, el mandatario regional explicó que la persona que reciba la cita vía mensaje de texto a través de la plataforma Patria puede acudir al lugar en el horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde para que reciba la vacuna anticovid. Detalló que en el nuevo punto de inmunización estarán aplicando las vacunas rusa (SputnikV) y china (Sinopharm).

Asimismo, destacó que actualmente se están aplicando 30 mil vacunas al día en la región, mientras que en Maracaibo ya se contabilizan 10 puntos de vacunación anticovid para avanzar hacia la meta de 500 mil personas vacunadas. Rechazó la campaña mediática en contra del proceso de vacunación y reiteró a la colectividad la importancia de estar inmunizado para evitar nuevos focos de contagio.

En materia epidemiológica la autoridad regional reportó mil 765 casos activos de COVID-19 en el Zulia manteniendo de esta manera estable la cifra de infectados en el estado. Sin embargo alertó a la población debido a la presencia en el país de la variante Delta mucho más agresiva y virulenta.

Con respecto a las políticas de atención médica-social expresó que para la fecha el programa BanZulia abordará el municipio La Cañada de Urdaneta Para distribuir medicamentos en 26 rutas y a través del Plan Carabobo 200 se llevarán a cabo cirugías y consultas preoperatorias de los casos que recibe la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...