Presidenta del Colegio de Odontólogos del Zulia instó a líderes de la oposición a la unidad y consenso de cara al 21N

La presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, Milagros Gutiérrez se pronunció este jueves en torno al cierre de servicios de odontología en ambulatorios y hospitales de la región, así como a la deplorable condición en que laboran los pocos que aún prestan el servicio. A juicio de la representante gremial, quienes hoy manejan la salud pública no tienen la voluntad política para solucionar la grave crisis sanitaria y la ruinosa condición de los centros hospitalarios. “Solo un cambio político podría salvar el Zulia”, sentenció.

Gutiérrez indicó que las venideras elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre han avivado la esperanza en el pueblo zuliano, que ve como salida a la crisis el cambio de gobierno. “la gente quiere votar, pero el hermetismo de la oposición y aparentes fisuras por apetencias personales deja mucho que desear de ese tan cacareado compromiso con el pueblo que sufre por el deterioro de los centros de salud, el alto costo de medicamentos, la crisis de servicios públicos, escasez de gasolina y pare usted de contar”.

En tal sentido hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos de oposición, “pónganse  de acuerdo de una vez por todas, piensen en el pueblo  que clama unidad y consenso, es la única manera de darle respuesta a la grave crisis que estamos atravesando. Es urgente y necesario que reflexionen, no hay tiempo para regodeos, escuchen el clamor de las personas en la calle”.

La presidenta del gremio de odontólogos detalló que “la mayoría de los servicios odontológicos en hospitales y ambulatorios de la región han cerrado por el deterioro de los equipos, la falta de material, el cual es importado y no llega desde hace mucho tiempo, y ni se diga del déficit de recurso humano el cual cada día es más alto debido a la diáspora, por las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios”.

Afirmó que la escasez de agua potable es otra de las razones que ha causado el cierre de servicios odontológicos. “Es un elemento indispensable para el funcionamiento de los servicios de odontología, para el lavado constante de manos del personal y ahora más por el tema de la pandemia,   para así evitar el contagio con la COVID-19”.

Este es el tercer pronunciamiento que se produce esta semana por parte de representantes de gremios de la salud exigiendo a los partidos políticos de oposición y sus líderes participación y consenso de cara a los comicios del 21 de noviembre. La semana pasada también se pronunciaron el ex rector de la Universidad del Zulia, Neuro Villalobos, la secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, el presidente del Colegio de Abogados del Zulia, Mario Torres y el ex gobernador del Zulia Carmelo Contreras.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...