Perú alista plan para enfrentar una tercera ola del Covid-19

Las autoridades de salud del Perú se preparan para una tercera oleada del Covid-19, la cual podría presentarse en la última semana de septiembre del presente año.

Hernando Cevallos, titular de la cartera de salud del gobierno de Pedro Castillo, dijo que ya están coordinando acciones para enfrentar esta nueva etapa del virus en el país Sudamericano sin desviarse de la ruta que viene aplicando el Minsa.

En nota de prensa del Ministerio de Salud, Cevallos detalló que dentro de plan de prevención destaca la adquisición de 26 plantas de oxígeno, implementación de camas con cánulas de alto flujo, así como también incrementar la cantidad de pruebas moleculares a 10 mil.

Para ello, se cuenta con un plan previsión para que el Ministerio de Economía y Finanzas le facilite al Ministerio de Salud los recursos necesarios para la ejecución de las estrategias.

«Lo que vamos a hacer, a partir de que el MEF nos dé las facilidades para disponer de los presupuestos, es implementar los planes no sólo centrales que hemos señalado para la cantidad de oxígeno necesaria, incrementar camas UCI y de cuidados intermedios, implementar cánulas de alto flujo y los centros temporales de oxigenación y otras medidas que hemos diseñado”, añadió Cevallos.

Asimismo, exhortó los gobiernos regionales solicitar sus requerimientos y su plan para no bajar la guardia frente a una posible tercera ola.

En otro orden de ideas, Cevallos informó que para este 12 de agosto arriben al país inca unas 569 000 dosis del laboratorio Pfizer, mientras que el sábado 14 de agosto arribará un cargamento con un millón de vacunas Sinopharm.

Envió un mansaje a toda la población peruana estar tranquila ya que llegaran las dosis suficientes.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30
Foto/ Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...