Periodistas venezolanos están listos para ejercer su profesión en Perú

PERIODISTAS VENEZOLANOS ESTÁN LISTOS PARA EJERCER SU PROFESIÓN EN PERÚ 

42 comunicadores sociales venezolanos se sumaron a las filas del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), en calidad de miembros transitorios de la Orden. Las ceremonias se celebraron durante tres días consecutivos, dos de manera presencial y una virtual, esto para cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

«Es la primera base más amplia de miembros extranjeros que recibimos en nuestro colegio. Nos llena de orgullo y satisfacción. Es un hecho sumamente relevante», afirmó Ricardo Burgos Rojas, decano del CPL, quien además señaló que este hecho les permite trabajar en diferentes expectativas, en este caso con la población venezolana en Perú.

Burgos Rojas comentó durante las ceremonias que los profesionales extranjeros «tienen las puertas abiertas del CPL para orientarlos y apoyarlos en busca de la verdad, siempre en libertad, están representados y protegidos».

«Agradezco infinitamente a USAID, WOCCU y Unión Venezolana en Perú por todo el apoyo administrativo que se nos prestó y dar cumplimiento a esta ceremonia con fines de  colegiatura a todos los periodistas venezolanos que nos encontramos en Perú; sin su apoyo se nos fuera complicado este gran logro», mencionó Egarlys Giménez, periodista colegiada.

Como Giménez se encontraba el grupo de comunicadores sociales que con mucho entusiasmo recibieron su acreditación y están listos para trabajar en su área profesional. Los profesionales con diferentes especialidades como periodismo, audiovisuales, publicidad y comunicación para el desarrollo quedan acreditados por el CPL y podrán ejercer legalmente sus funciones profesionales dentro del territorio nacional, en cumplimiento de los estatutos y principios de la ética.

Diana Londogno, Directora Técnica del Proyecto de Inclusión Económica (EIP) USAID-WOCCU, explicó que este logró se suma a las diferentes iniciativas que vienen desarrollando en conjunto con la ONG Unión Venezolana en Perú (UVP), pues los profesionales fueron orientados desde un inicio por dichas organizaciones siguiendo una serie de pasos.

«El proceso de acompañamiento económico y orientación se realiza desde que inician su trámite para el registro de título ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), luego pasan por la capacitación en empleabilidad y por último paso la colegiatura para trabajar en sus profesiones en el país de acogida», comentó Londogno.

Oscar Pérez, presidente de UVP, destacó que la ONG con apoyo del EIP han venido apoyando y acompañando a profesionales venezolanos y peruanos que estudiaron en Venezuela a registrar sus títulos, como médicos, que han sido más de 700 profesionales de la salud que ya se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19 en Perú, además profesores, contadores, administradores, odontólogos, enfermeras, psicólogos, sociólogos, nutricionistas y otros.

“Seguiremos trabajando sin descanso para que el mayor número de profesionales venezolanos puedan habilitar sus competencias en Perú y así colocar al servicio de este país todos sus conocimientos, experiencia y capacidades, coadyuvando así al crecimiento y desarrollo de esta nación”, destacó Oscar Pérez.

 

Nota de Prensa / Ivan Brito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...