Pedro Calzadilla confirma finalización del proceso de postulaciones este domingo 29 de agosto

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, reafirmó que este domingo 29 de agosto será el cierre del lapso de postulaciones de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Calzadilla señaló que el proceso se realiza a través del Sistema Automatizado de Postulaciones. Este está disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo indicó que el mismo se encuentra aun “habilitado para recibir las solicitudes de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) postulantes”.

De igual forma indicó que desde el 8 hasta el 22 de septiembre, las organizaciones con fines políticos podrán realizar las modificaciones y sustituciones de sus postulaciones que fueron admitidas en la primera fase, y que deben cumplir con el principio de paridad y alternabilidad de género.

A pocos días del cierre

Por otro lado, tras la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, ex directivos de la Mesa Unidad Democrática (MUD), el dirigente Juan Guaidó lo consideró como un “llamado de atención” para toda la oposición.

Asimismo expresó que “los partidos están discutiendo francamente cómo utilizar este proceso para beneficiar la lucha democrática. Nadie está aspirando que con un cargo se solucione el conflicto”.

También señaló que las decisiones se deben tomar pensando en el país. Al mismo tiempo que espera “que no se pongan las aspiraciones personales por encima”.

Finalmente puntualizó que están buscando una forma de convertir las próximas elecciones en “soluciones para Venezuela”.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...