Paralímpicos Tokio 2020: Lista de atletas venezolanos que competirán en los Juegos

El Comité Paralímpico Venezolano publicó este el, 12 de agosto, la lista de los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En tal sentido, precisó que son 26 los deportistas venezolanos que defenderán al país en la cita internacional.

El periodista deportivo Wilder Delgado informó a través de su cuenta en Twitter sobre los deportistas paralímpicos venezolanos.

ATLETISMO DONDE HAY MÁS VENEZOLANOS REPRESENTANTE

Lisbeli Vera Andrade, Alejandra Pérez, Greilyz Villarroel y Linda Pérez estarán en las competencias de atletismo, específicamente en 100, 200 y 400 metros platos. Por su parte, Edixon Pirela, Luis Rodríguez y Norkelys González estarán presentes solo en la de 400 metros.

Sol Rojas Rojas y Enderson Santos representarán a Venezuela en las citas de 400 metros. Además, Rojas también participará en los 200 metros planos, mientras que Santos estará en los 100 metros.

Asimismo, Wendis Mejias y Naibys Morillo participarán en el lanzamiento de jabalina. También estarán Rafael Uribe en el salto alto, Paola García en salto largo y Edwars Varela en el lanzamiento de disco.

Finalmente, Abrahan Ortega y Yoraima Cohen estarán en lanzamiento de bala.

RESTO DE DISCIPLINAS

En total, hay 16 venezolanos participando en las pruebas de atletismo. Sin embargo, también contamos Víctor Garrido en ciclismo, Denisos Martínez en tenis de mesa y Marco Blanco y Héctor Espinoza en judo.

Denisos Martínez. Foto: cortesía

Los deportistas José Montilla, Ericsson Bermudez y Belkis Mota estarán en pruebas de natación, mientras que Clara Fuentes, Oriana Terán y Wuinawis Hernández están en powerlifting.

Los Juegos Olímpicos Paralímpicos iniciarán el este martes, 24 de agosto, y finalizarán el 5 de septiembre. En esta participan exclusivamente atletas con alguna discapacidad y se realizan desde 1960.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...