Operativo policial mata a cinco hombres y recupera armas en los Valles del Tuy

Cinco hombres murieron durante dos procedimientos policiales realizados en los Valles del Tuy, estado Miranda, el jueves, 12 de agosto. Según la versión oficial los individuos, presuntamente, se enfrentaron a los uniformados.

El primer despliegue se realizó en el sector El Tanque del Palmar de Siquire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, y estuvo a cargo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Durante esta acción policial murieron tres hombres. Uno de ellos fue identificado como Brayan Alí Rodríguez Quintana, de 20 años de edad, quien era conocido como “el Brayita”. De acuerdo con lo informado por la policía, este joven, presuntamente, lideraba una banda delictiva dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y venta de droga en los Valles del Tuy. Los otros dos individuos no portaban documentos de identidad.

Como evidencia de interés criminalístico se recuperaron dos armas de guerra, tipo fusil, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, marcas FN y Kalashnikov, calibre 7.62×51 y 7.62×39, respectivamente. También, una subametralladora, calibre 9mm; una pistola, marca Glock, modelo 19, calibre 9mm y una escopeta, 12mm
Otros dos hombres fallecieron en un operativo realizado por efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Bloque de Búsquedas, Valles del Tuy, en el sector El Esfuerzo, parroquia Cartanal, del municipio Independencia.

La policía los señala de pertenecer a la organización criminal “los Sanguinarios” y de responder a los apodos de “Cara de Mierda” y “el Yoel”. Les incautaron dos escopetas.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...