OMS estudia tres nuevos tratamientos contra el virus de Covid-19

Un año y medio después de que estallara la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas, la pandemia de Covid-19 sigue afectando el día a día de las personas en todos los continentes.

El mundo sigue en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan combatir el virus, como los nuevos tratamientos que empezó a estudiar la OMS para pacientes de Covid-19.

Otros países han empezado a aplicar dosis de refuerzo de las vacunas a su población, mientras que algunos deben volver al confinamiento para evitar el colapso sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, el mundo registra 204,4 millones de casos de Covid-19 acumulados y 4,3 millones de personas han perdido la vida por el virus. Entre tanto, más de 4.524 millones de vacunas han sido administradas.

A continuación las principales noticias sobre la crisis sanitaria este miércoles 11 de agosto:

  • La OMS estudia tres fármacos como posibles tratamientos para el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio de un ensayo para estudiar los efectos de tres medicamentos en los pacientes de Covid-19. Miles de investigadores en más de 600 hospitales de todo el mundo se implicarán en el proyecto, que usará los fármacos Artesunate, Imatinib e Infliximab.

«Ya hay muchas variantes, y todas las variantes pueden aparecer en cualquier lugar del planeta. Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible», aseguró Marie Pierre Preziosi, codirectora de investigación y desarrollo de la OMS.

 

France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...