Omar Prieto desmiente casos por Hongo Negro y asegura: «No hay pacientes infectados»

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández desmintió las publicaciones hechas por algunos medios de comunicación que afirmaban la presencia de un paciente infectado con la variante de COVID-19 «hongo negro» en el Hospital Universitario de Maracaibo. Al respecto repudió la difusión de rumores que intentan confundir y alarmar la población zuliana.

«No hay pacientes infectados por hongo negro en el Zulia. Tengan la plena seguridad que Omar Prieto será el primero en informar de llegar a detectarse algún caso», aseveró.

En este orden, el mandatario regional destacó que a través del Plan de Vacunación Masiva Anticovid se mantiene un descenso en los casos activos de coronavirus en la región al reportar 313 pacientes infectados de los cuales 105 son asintomáticos y todos bajo control epidemiológico para evitar focos de contagio.

«Estamos cerca del millón de vacunados contra la COVID-19 en el Zulia y en octubre vamos alcanzar los 3 millones de vacunados, para avanzar a la nueva normalidad y al crecimiento económico», puntualizó.

Asimismo, durante la transmisión del programa «Omar a las 7» Prieto Fernández sostuvo un pase comunicacional con la Primera Combatiente Jesica Lucena quien entregó 18 aires acondicionados a la directiva del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo y ordenó el comienzo de la reparación del sistema de climatización general que cuenta con un chiller de 200 toneladas.

Igualmente la autoridad regional durante otro contacto televisivo, anunció que la próxima semana será entregado totalmente rehabilitado y adecuado el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni ubicado en el sector El Marite que permitirá brindar atención médica a miles de mujeres embarazadas en la zona oeste de la capital zuliana.

En materia educativa, informó que más de 100 escuelas del Zulia serán atendidas con el programa «Gota de Amor» que optimizará las instalaciones educativas para el próximo regreso a clases. A su vez designó como Autoridad Única de Educación en el estado a Zendy Burgos con quien coordinará acciones para fortalecer las medidas de bioseguridad en la comunidad estudiantil.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto destacó que para hacerle frente a los grupos criminales articulando acciones entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales existe un despliegue de seguridad que ha permitido durante los últimos días desarticular bandas delictivas dedicadas a la extorsión y otros delitos.

«Vamos a garantizar la paz y el orden junto a la sólida unión cívico, militar y policial en los meses previos a las elecciones. Aquí gobernamos leales y patriotas, para que el Plan República sea exitoso», concluyó.

 

Nota de Prieto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...