Obispo auxiliar de Mérida encaró a varios funcionarios de la GNB por impedir la ayuda humanitaria

El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, encaró este domingo a varios funcionarios de la GNB que intentaban impedir la llegada de la ayuda humanitaria a las poblaciones vulnerables de Tovar, que fue una de las localidades más afectadas por las lluvias de esta semana.

La situación quedó evidenciada en unos videos difundidos en las redes sociales, donde el religioso no le tembló el pulso para enfrentar a los funcionarios y denunciar las trabas que están poniendo para la ayuda destinada a los damnificados de la zona.

El sacerdote le dijo que estaban cansados de los atropellos que cometen los militares contra la gente durante la tragedia.

En uno de los videos se ve a uno de los funcionarios preguntarle a Rojas si había hablado con el general Terán; sin embargo el religioso le dice que habló con Monseñor Porras, Arzobispo metropolitano de Mérida, y con las autoridades en Caracas.

Más adelante se puede observar como el militar llama a alguien y le da la espalda al monseñor mientras habla.

«De la espalda no importa, los valientes dan la cara», le dijo el religioso.

En otro de los videos se puede ver como Rojas encara a varios de los funcionarios, quienes lo ignoran, reclamándoles por sus acciones durante el viernes y sábado; cuando también pusieron trabas a la ayuda destinada a las personas afectadas por las lluvias en el estadio Mérida.

«Basta que maltraten al pueblo», les increpa Rojas antes de decirle a los presentes que los funcionarios «quieren quitarle la ayuda a la gente, no puede ser».

Por su parte, personas que acompañaban al obispo gritaban consignas como «no los queremos» o «nos quieren robar» para que los transeúntes estuvieran al tanto de la situación.

DESDE EL VIERNES DENUNCIAN BLOQUEO DE LA AYUDA

El pasado vienes 27 de agosto, se registró una situación similar en la alcabala La Victoria, pero permitieron el paso luego que la gente protestara y denunciara públicamente la situación.

Los merideños han hecho público su rechazo contra este tipo de actuaciones, porque la gente necesita ayuda al quedar sin nada por los deslaves del 23 de agosto.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...