MUV: 14 nuevos decesos en tan solo 9 días del personal de la salud por Covid-19

La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) reportó este viernes 20 de agosto 14 nuevos decesos en tan solo 9 días del personal de la salud por causas relacionadas a la COVID-19.

De esta manera, se acumulan 736 fallecidos del personal desde que Médico Unidos de Venezuela inició su registro el 16 de junio de 2020.

En los nueves días que contabilizan del 10 al 19 de agosto, diez profesionales entre los que se identifican a médicos cirujanos, dos enfermeras, un radiólogo y un profesional de la Medicina Integral Comunitaria.

«Basta de indolencia. No queremos contar fallecidos, queremos contar vacunados», expresó la organización en sus redes sociales.

Las víctimas

Cinco de las víctimas eran del estado Zulia: Belmore Alberto Rodríguez, Wilfredo Ortega, Arelis Cubillán, Yorkis Sánchez y Glenda Carreño. Al respecto, precisamente la región zuliana sigue siendo la zona con más cifras de fallecidos con 152.

Le siguen Distrito Capital con 98, Carabobo, 66; Bolívar, 58 y Aragua 44. Por un número menos Anzoátegui se ubica por debajo.

Entre las víctimas de este reporte también se encuentra Miguel Sockar (Aragua), Alberto Velásquez (Monagas), Mirna Rondón (Apure), Alfonso José García (Anzoátegui), Ana Jacinta Vásquez (Yaracuy). Igualmente, Omar Jaimes (Trujillo), Eduardo Duarte Villanueva (Mérida) y Adalicia Díaz (Distrito Capital).

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...