Muere ciclista luego de ser arrollado en Naiguatá

Rodolfo Leonardo García Herrera, de 43 años, y vecino de la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, integrante del equipo de ciclistas del Litoral central venezolano, falleció la tarde del domingo 15 de agosto a consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrollado en la Carretera Nacional de la Costa, mientras realizaba el circuito Caraballeda – Naiguatá.

De acuerdo con la versión de los organismos de seguridad del estado Vargas, García Herrera cumplía la ruta cuando cerca de las 8:00 am fue arrollado por un vehículo Ford Fiesta color plata, identificado con la placa MEH08C. García Herrera estaba con otros ciclistas a la altura del estadio Héctor Brito de Naiguatá.

Testigos del hecho explicaron que el vehículo venía a alta velocidad e impactó a García, que cayó sobre el parabrisas y capó, para luego quedar tendido en el piso de la carretera. El vehículo involucrado se dio a la fuga y fue, posteriormente, detenido en el punto de control en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

El suceso fue atendido por funcionarios de Protección Civil y de la Brigada de Respuesta Inmediata de Emergencias Médicas (Briem) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que trasladaron a García Herrera al centro de Emergencias de Naiguatá. Posteriormente, fue llevado a un centro de salud privado en Catia La Mar, donde se le daba garantía de atención para hacerle los exámenes requeridos por los médicos. García Herrera falleció mientras se le realizaban los estudios, debido a la gravedad de sus lesiones, que incluía una fractura craneoencefálica y múltiples excoriaciones.

Por el hecho fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Gabriel Enrique Bastidas Martínez, residente del municipio Baruta, quien se dirigía a la playa con otros tres acompañantes.

La muerte de García Herrera ha conmocionado al movimiento de ciclistas en el Litoral central, asiduos al circuito que incluye la ciclovía hacia Los Caracas.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...