Ministerio de Salud negó la llegada de dosis de Sputnik para Covid-19

Este lunes, 30 de agosto, trascendió una información sobre la supuesta llegada de un cargamento de la Sputnik V, vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, la administración Maduro desmintió dicha información.

El Ministerio de Salud informó en sus redes sociales que no llegaron dosis contra la COVID-19. En tal sentido, el organismo exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados por los canales regulares de las autoridades sanitaria.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que esta noticia que está circulando a través de las redes sociales es falsa. Para mantenerse informado de manera veraz consulte los canales oficiales del gobierno bolivariano”, expuso el organismo.

Según los datos de la Universidad de Oxford, en Venezuela se aplicaron 9,34 millones de dosis contra la COVID-19. Por su parte, 3,34 millones de personas están completamente vacunadas, a pesar que no hay un registro oficial público por parte de las autoridades venezolanas.

¿QUÉ CAUSÓ LA CONFUSIÓN SOBRE LAS DOSIS DE SPUTNIK V?

La cuenta oficial de la Sputnik V anunció en su cuenta en Twitter que llegaron 50.000 dosis al país. Sin embargo, unas horas después borró el tuit y no brindó más detalles al respecto.

 

Igualmente, hay capturas de la publicación que hizo la cuenta llamada Sputnik V (@sputnikvaccine). En las que se puede observar que el tuit es de este lunes 30 de agosto, publicado a las 1:14 de la tarde.

Este había sido el link en el que estaba el tuit, que ya no existe.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1432391324049854468

tuit-sputnik-v-venezuela-caraota-digital
Tweet eliminado de la cuenta oficial de Sputnik V. Captura de pantalla

Varios miembros del sector salud y ciudadanos han denunciado un retraso en la administración de la segunda dosis de la Sputnik V. Por lo tanto, quienes recibieron la primera vacuna se mantienen en la incertidumbre de cuándo serán inmunizados completamente.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...