Ministerio de Ecosocialismo designó al ingeniero Armando Portillo como presidente del ICLAM

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) designó este miércoles al ingeniero Armando José Portillo como la nueva autoridad en el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), así lo anunció el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández durante la transmisión de su programa Matutino «Omar a las 7».

Armando Portillo viene de realizar importantes labores en Hidrolago y Planimara, lo que le permite tener una calificada experiencia en el manejo de los procesos relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento, así como la perforación, activación, recuperación de pozos de agua dulce y desarrollo de proyectos para la Planicie de Maracaibo.

El ingeniero Armando Portillo expresó su disposición de trabajar sin descanso en pro del saneamiento del reservorio de agua dulce más importante de Latinoamérica y sus afluentes. Su compromiso a partir de este momento es llevar adelante proyectos que conlleven a la conservación, defensa y mejoramiento de la cuenca del lago de Maracaibo.

Así mismo, señaló que  «junto a la Gobernación del Zulia, alcaldías bolivarianas y el poder popular comunitario organizado e impulsará estudios especializados en reducir los niveles de salinización, así como promover proyectos para la construcción y mantenimiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales a objeto de alcanzar el saneamiento integral del lago de Maracaibo para el disfrute de los zulianos», apuntó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...