Mérida: Activan refugios provisionales, operativos médicos, limpieza y mantenimiento de las zonas afectadas

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este 26 de agosto que el número de fallecidos por las lluvias en la entidad se elevó a 20.

En ese sentido, indicó que hay 142 viviendas con pérdida total y 250 en situación de vulnerabilidad.

«Hubo piedras de tamaños inmensos.  La calle principal de Tovar prácticamente desapareció», acotó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda; señaló que la comunidad se mantiene sin electricidad, ya que los transformadores fueron dañados por el barro y el agua.

Asimismo, anunció que se están creando «refugios provisionales» en escuelas y liceos para atender a las 90 familias afectadas por las precipitaciones.

«Yo iré nuevamente a Tovar para un operativo médico asistencial que se hará en la zona y ayudar a palear cualquier punto de vista desde la salud», expresó.

Agregó que habilitaron las líneas 911, 171 y 0414-7171654 para que las personas puedan solicitar información sobre sus familiares en los municipios afectados.

GOBERNADOR DE MÉRIDA VISITA LA ZONA DE LA TRAGEDIA

Ramón Guevara destacó que los merideños a pesar de la tragedia «no están resignados y tienen fe que las cosas pueden mejorar en el futuro. Muchas familias perdieron todo».

Además, sostuvo que han hablado con los representantes de la Administración de Nicolás Maduro porque «los daños son de tal magnitud que financieramente es imposible que desde la gobernación se cubran todas esas necesidades».

@RamonGuevaraMRD

«En este momento tan crítico que vive nuestro pueblo no se debe politizar la tragedia de nuestros hermanos; siempre he dicho que ‘primero está la vida y bienestar de los merideños que cualquier diatriba política. Seguimos trabajando por Mérida», manifestó.

El mandatario regional envió un mensaje claro para aquellas personas que han cuestionado que «no aparece» en las localidades afectadas por las lluvias.

«Estoy en la zona de la tragedia desde el primer momento apoyando y desplegando las instituciones del estado como Corposalud, Protección Civil y desarrollo social», finalizó.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...