¡Mensaje alarmante! Aseguran que quienes se atrevan a pasar el río Arauca serán “levantados a plomo”

Organizaciones que operan en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, decretaron un virtual toque de queda en el río Arauca.

The Latam Post reseñó que, a través de una nota de voz compartida en Whatsapp, un presunto miembro de las disidencias de las FARC advirtió a los canoeros, que normalmente trafican con gasolina y productos que pasan a Venezuela, que no podrán navegar entre las 6:00 pm y 6:00 am

Con un mensaje alarmante aseguran que quienes se atrevan a pasar el río Arauca serán “levantados a plomo”.

El mensaje estaría emitido por miembros de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En tal sentido, agregaron que quienes incumplan «solo conseguirán la muerte».

farc-río
Foto referencial

“No queremos que mueran personas inocentes. Tenemos una orden clara y sencilla. Canoa que después de las 6 de la tarde venga de allá para acá, no respondemos hermanos”, dice  una nota de voz.

TRANSEÚNTES DEL RÍO ARAUCA AFECTADOS

Hay que destacar que el toque de queda, es parte del llamado “Plan pistola” que las disidencias de las FARC han impuesto en la zona.

Con esta medida se han visto afectados ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, quienes ahora deben ajustar sus ritmos de vida a las exigencias de la guerrilla.

Esta situación se produjo tras el asesinato del disidente fariano José Leonardo Guerrero Estrada, de 26 años, conocido como “El Mono”.

El mismo perdió la vida el pasado 3 de agosto en las aguas del referido sitio, en medio de un enfrentamiento entre grupos criminales.

DETENIDOS DISIDENTES DE LAS FARC

The Latam Post informó que integrantes de la Fuerza Armada Nacional habrían detenido a nueve integrantes de las disidencias de las FARC.

El hecho se habría desarrollado en un operativo en el Puesto Naval Internacional a comienzos de agosto.

Un fuente militar reveló que los militares habrían pasado tres días en la zona y luego de la captura habrían sido trasladados a los Andes, mientras a los guerrilleros presuntamente los llevaron a Caracas.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...