Medios Internacionales: Freddy Guevara recibirá en las próximas horas una medida de casa por cárcel

Freddy Guevara, diputado electo en 2015, recibirá en las próximas horas una medida de casa por cárcel tras ser detenido el 12 de julio por fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo aseguraron El Mundo y Bloomberg.

El diario español indicó que Maduro «ha propuesto que Guevara asista a la negociación que inició el viernes con la oposición en Ciudad de México en lugar de Carlos Vecchio«.

Añadieron que Maduro no acepta que se negocie con Vecchio porque es el embajador de Juan Guaidó, a quien decenas de países lo reconocen como presidente interino.

Por su parte, Bloomberg reseñó: «A Guevara, de 35 años, se le permitirá regresar a casa y se espera que represente a Guaidó cuando representantes del gobierno y la oposición se reúnan en la Ciudad de México en las próximas semanas».

Estado de salud de Freddy Guevara

Familiares del opositor habían alertado del estado de salud de Guevara, quien se mantenía recluido en El Helicoide, en Caracas.

Sus allegados han pedido una medida humanitaria debido a la arritmia cardíaca que sufre el parlamentario y se agravó tras superar el covid-19.

Anteriormente, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció que no habían podido hablar con el político. Además, no se les permitió acceder a su expediente, violando su derecho a la defensa.

“No nos quieren permitir acceso al expediente ni han entregado copias. Esto se inscribe nuevamente en su modus operandi con estos casos: primero se les detiene y luego comienzan a fabricar pruebas en su contra. Que no llame la atención cuando nos presenten testimonios falsos de otras personas”, alertó el jurista.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...