Más de mil familias incomunicadas por desbordamiento del Rio Chama

Un total de 1.236 familias quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, debido a las lluvias de los últimos días.

El alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, informó que los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso, en la parroquia Urribarrí, colapsaron el martes 24, hecho que dejó incomunicadas a 1.236 familias e inundadas unas 12.000 hectáreas.

«Nosotros vamos a trabajar con un lanchón para comenzar con el proceso de evacuación de las personas enfermas, los adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas y atender los diferentes sectores que quedaron incomunicados», dijo Labrador este martes cuando visitó las zonas afectadas.

La Alcaldía y Protección Civil activaron un plan de atención para los habitantes de las comunidades afectadas, que incluyó la asistencia médica. Además, Labrador anuncio el inicio de los trabajos para llevar el río Chama a su cauce natural.

En fotografías y videos se observa cómo el agua inundó las casas y hectáreas de plantaciones de plátanos. El sector La Fortuna es el más afectado, donde al menos 800 viviendas están anegadas

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...