Maduro: «La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy»

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que se han detectado nuevos casos de COVID-19 correspondientes a la nueva variante delta en el país. De acuerdo con las declaraciones de Maduro, estos contagios se detectaron en los Valles del Tuy, en el estado Miranda y en La Guaira, informó este jueves, 12 de agosto.

«La variante Delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior», dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, Maduro manifestó que aún no se han detectado casos masivos, pero exhortó a las autoridades sanitarias a estar alerta. «Todavía no la hemos detectado a nivel masivo, pero está», dijo Maduro.

Los primeros casos de la Variante Delta fueron detectados en el país el pasado 25 de julio, en esa oportunidad Maduro manifestó: «El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos».

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...