Luis Vicente León: «Primera vez en décadas los ingresos no petroleros de la nación superan los petroleros»

Este miércoles, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis dijo que entre 2020 y 2021 «por primera vez en décadas los ingresos no petroleros de la nación superan los petroleros».

Agregó, que «los privados marcan la pauta de la economía» por lo que considera que «el Gobierno ya no los puede atacar porque sería atacarse a ellos mismos».

Insistió en que «el Gobierno sabe que ya no puede amenazar al sector privado, porque se puede ir y él sabe que no lo puede sustituir».

León considera que próximamente se consolidará «un divorcio» entre la política y la economía, ya que «durante años el debate político postró al país a una crisis brutal».

A su juicio, Venezuela necesita, en el ámbito económico, «un modelo de desarrollo moderno. Se necesita rescatar la confianza en el bolívar y eso implica cambiar las instituciones monetarias».

Además, destacó que «en la economía hay un tema político, hasta que no se rescate la institucionalidad nacional de manera transparente, que no respondan a un bando o a el otro, sino a la constitución, no se va a rescatar la confianza», dijo en una entrevista ofrecida a Vladimir a La Carta.

Banca y Negocios con información de Finanzas Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...