Justicia de Cabo Verde podría decidir sobre el caso de Álex Saab el 13 agosto

La justicia de Cabo Verde podría decidir sobre el caso judicial de extradición de Álex Saab el próximo 13 de agosto, día en el que se tiene previsto que la Corte Constitucional dicte sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad del proceso, que ha demorado más de 400 días, para ser procesado por los tribunales del país africano.

El Tribunal Constitucional remitió a las partes (defensa de Saab y Ministerio Público) el pasado miércoles una comunicación, la cual «contiene los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio».

De acuerdo al medio local Noticias Do Norte, uno de los abogados del empresario colombiano, estaba esperando el envío del Proyecto de Sentencia; pero el juez ponente del Tribunal Constitucional optó por entregar a las partes un memorando con los puntos que serán tratados en la audiencia.

En este sentido, tal como lo establece la legislación de Cabo Verde, tras la recepción del memorando; las partes tienen 7 hábiles para alistar sus alegatos orales.

Cabo Verde podría decidir: ¿Cómo se daría esa desición final?
Según lo publicado por este medio local, todo apunta a que la audiencia se va a celebrar el próximo viernes 1 de agosto.

Además, se explica que luego que los jueces del (TC) escuchen a la defensa de Saab y al Ministerio Público, van a comunicar oralmente su decisión respecto al caso.

Luego de ese paso, en un lapso de 3 a 7 hábiles, la decisión final se tiene que conocer por escrito sobre la Inspección Concreta de Constitucionalidad con respecto al proceso de extradición de Saab.

Caso Álex Saab
La detención el pasado 12 de junio de 2020 del presunto testaferro de la administración de Nicolás Maduro, ha levantando gran interés; en vista que Estados Unidos lo reclama, por presunto lavado de dinero.

A su vez, la administración de Maduro asegura que Saab es «un agente diplomático», por lo que desde el comienzo han rechazado esta detención; y sostienen que forma parte de las «agresiones contra Venezuela», de parte de la Gobierno norteamericano.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...