Juegos Olímpicos de París invitan al mundo a relevo oficial

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó al mundo al relevo oficial durante la ceremonia de clausura de Tokio 2020 el domingo, y reveló que una bandera gigante será izada desde la Torre Eiffel para celebrar esta ocasión especial.

Dos días antes de la ceremonia de clausura de Tokio 2020, Tony Estanguet, presidente de los Juegos Olímpicos de París 2024, e Hidalgo compartieron la aspiración de París 2024 en una conferencia de prensa en Tokio.

El relevo oficial entre Tokio 2020 y París 2024 será uno de los momentos culminantes de la ceremonia de clausura el domingo en el Estadio Olímpico de Tokio. La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, entregará la bandera olímpica a Hidalgo.

Estanguet dijo que París dará una dimensión única a este momento, el cual simbolizará la llegada de los Juegos a Francia. Una bandera gigante con el emblema de París 2024 será desplegada al lado del ícono más famoso de la ciudad, la Torre Eiffel.

«Cada edición de los Juegos contribuye, a su manera, a enriquecer la experiencia olímpica. Nuestra aspiración para París 2024 es ofrecer unos Juegos que estarán abiertos a las personas como nunca antes», indicó Estanguet.

«Con gran emoción llevaré a casa la bandera de Tokio en compañía de los victoriosos atletas franceses y de los valores olímpicos de apertura, excelencia, esfuerzo y juego limpio. La perspectiva de la reunión en 2024 por los Juegos que sean respetuosos de las naciones invitadas y que llevan la aspiración de una ciudad más sostenible, motivará todos nuestros esfuerzos», dijo Hidalgo a los reporteros.

Cien años después de su última presencia en Francia, en 1924, los Juegos regresan a París. Hidalgo cree que abrirán un nuevo capítulo en la historia olímpica.

Estanguet dijo que los Juegos de París estarán abiertos para la ciudad con sitios de competencias espectaculares y temporales al pie de algunos de los más hermosos lugares emblemáticos franceses.

Los Juegos de París también tendrán la aspiración de realizar la primera ceremonia de apertura en la ciudad, permitiendo así a cientos de miles de espectadores participar en la experiencia única a lo largo del río Sena.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...