José Ávila presenta su primera producción discográfica “Criollo Romancero”

El artista llanero debuta bajo la producción ejecutiva llanereando.com

El próximo sábado 14 de agosto a las 9:00 P.M se estrena, a nivel mundial, el álbum “Criollo Romancero”, la primera placa discográfica de José Ávila. El artista nativo de Anaco (Estado Anzoátegui) e “Interprete revelación del año” (2017) por la Fundación Mara de Oro se reinventa en tiempos de pandemia con un showcase transmitido por su canal de YouTube y producido por Estudio Ocho.

El disco, producido por Ibsen Rodríguez y masterizado por Nazareno Estudio, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, donde podemos disfrutar de 14 composiciones de excelsas plumas de nuestra música llanera, como: Henry “El Gato” Meza, Dr. Cirilo Sánchez, Enrique Belisario, Gabriel Oquendo, Don José Mercedes Charmelo y el Dr. Teófilo Rodríguez. Motivado al estilo de los compositores, se puede decir que el álbum “Criollo Romancero” goza de un estilo sobrio, cargado de vivencias, lírica y poesía llanera, donde lo Criollo y el Romance se entrelazan.

José Ávila, también luce como compositor de los temas Prestancia y Categoría y Cuerpo de Sirena, de igual forma es co-autor junto al productor musical del álbum, Ibsen Rodríguez, de los temas “Criollo Romancero” y “Mi Falconiana”.

–       “Cuando alguien me pregunta: ¿Qué significa para mí el Álbum Criollo Romancero?, Yo lo resumo en vivencias, en lírica, en cierto tipo poesía llanera y una gran honra a mis ancestros. Es la vida misma, es una sinopsis del humilde transitar de un venezolano soñador que suma agradecimientos y derrotas. No es más que un ser atado a sus raíces y a la inmortalidad del romance, interpretado en 14 historias”, comenta el cantautor llanero.

En esta producción ya destacan temas estrenados en años anteriores, como: “De correa bota y sombrero” (2017), “Entre dos Aguas” (2018), “De que la monto la Monto” (2020). Para este año se espera el estreno de obras, como: “Criollo Romancero”, “Luna Menguante” y “Hoy es Domingo”, todo bajo la impecable ejecución musical de instrumentistas de la talla de Daniel González (bajo), Ibsen Rodríguez (cuatro), Antonio Bello y Gustavo Guedez (arpa), y Saúl Silva en las maracas (+).

Actualmente, el artista se encuentra abocado a la grabación del videoclip que acompañará su sencillo promocional y a la difusión de su material discográfico.

Para disfrutar del álbum Criollo Romancero https://youtube.com/c/JoseAvilaOficial

Puedes seguir cada paso de José Ávila a través de sus redes sociales @JoseAvilaOficial y visitando su página web https://joseavilaoficial.com/

 

Nota de Prensa / Oskar Torres

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...