Jorge Rodríguez anunció que el próximo diálogo será este viernes 3 de septiembre

Jorge Rodríguez, líder de la delegación chavista en el diálogo de México, reveló cuándo será la próxima jornada de conversaciones. En ese sentido, precisó que el viernes, 3 de septiembre, se volverán a ver las caras con los miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Rodríguez insistió que el viernes se instalarán las conversaciones con la oposición. Sin embargo, el dirigente chavista no brindó más detalles sobre los diálogos.

“Este próximo viernes 3 de septiembre se instala la primera deliberación entre la delegación del gobierno bolivariano y los representantes de los restos del guaidosismo”, dijo este martes.

La oposición, liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, dialoga con el chavismo en México. Foto: cortesía

México confirmó a mediados de agosto que la oposición, liderada por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y la administración Maduro iniciaron el diálogo. Las partes se comprometieron a una agenda y unos parámetros, esperando dar derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

¿QUÉ SE ESPERA DEL DIÁLOGO EN MÉXICO?

Nicolás Maduro, aunque declinó la oferta en un principio, después aceptó participar en unas negociaciones con la oposición. No obstante, desde un inicio condicionó el proceso al levantamiento de sanciones, reconocimiento de poderes y retorno de activos nacionales.

Igualmente, la oposición tiene solicitudes, como condiciones democráticas, liberación de presos políticos y entrada de ayuda humanitaria.

Dirigencia opositora durante el anuncio de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Foto: Caraota Digital

Sin embargo, parece ser que ya se consiguieron ciertos acuerdos con el diálogo para las elecciones, dado que la oposición participará en los comicios regionales. Así lo anunció este martes Henry Ramos Allup, representante de la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Tras el anuncio, Nicolás Maduro celebró la decisión del G4 y lo calificó como un “digno” gesto político. Incluso, pidió felicitar a Ramos Allup y la oposición por retornar a los procesos electorales, después de tres años de promover lo que algunos han catalogado como “abstención”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...