JJOO Tokio: Venezolana Naryuri Pérez, logró el diploma olímpico al quedar en séptimo lugar

La pesista oriunda de Yaracuy, Naryuri Pérez, logró el diploma olímpico al quedar en séptimo lugar en Halterofilia, categoría que le ha dado dos medallas de plata a Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La yaracuyana alzó 112 kg en arranque, finalizando entonces su envión con un levantamiento de 130 kg. De esta forma, los atletas especializados en Halterofilia representando a Venezuela dejarán la villa olímpica por la puerta grande.

Cada 1° de agosto en Anzoátegui será Día de Júbilo en honor a Yulimar Rojas

Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, respectivamente, alcanzaron dos medallas de plata en Halterofilia. De esta forma, subieron al podio olímpico con la bandera de Venezuela y siendo aclamados por los venezolanos.

Con su diploma olímpico, Pérez se une a Yusleidy Figueroa, quien también logró uno en la justa universal.

Los tres primeros lugares en esta categoría lo completaron China (270 kg), Ecuador (263 kg) y República Dominicana (256 kg).

MEJOR PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN JUEGOS OLÍMPICOS

Los juegos Tokio 2020 quedarán marcados en la historia como la mejor participación de Venezuela en una cita olímpica. Los venezolanos han conseguido hasta este lunes una medalla de oro, tres de plata y tres diploma olímpicos.

La reina venezolana, Yulimar Rojas, se guindó la medalla de dorada en salto triple, con un plus de récords olímpico y mundial. Mientras que Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers consiguieron medallas de plata en las disciplinas de halterofilia (73 kg y 96 kg) y BMX Freestyle, respectivamente.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...